La apariencia cuenta

El tema del cual les hablaré el día de hoy, es muy importante que lo comprendan por lo que ruego tener mucha atención,

Así que empecemos con su yo físico, el cual, al igual que la parte superficial de un témpano de hielo, constituye la parte de Usted que la mayoría de la gente ve.

Las primeras impresiones tienen muchísima importancia. Es todo lo que una persona ve de su Imagen Personal en un encuentro casual. Y no importa cuán injusto le parezca, las apariencias que dé puede traer como resultado un “No está contratado” o un “Sí está Contratado”.

A todos nos agrada la persona que se asea y que se viste bien (Tema del que hare una muy clara explicación de qué es “Vestirse Bien”). Es difícil dejar pasar a una persona que siempre está bien arreglada, que se ve muy limpia y, por supuesto, que huele bien. (Los hombres que lo saben siempre usan un desodorante). El arreglarse bien no significa que deba ponerse demasiadas cosas o quizá hasta ser demasiado ostentoso con lo que lleva puesto; es obvio que Usted debe seleccionar ropas que destaquen la mayor parte de sus puntos físicos positivos y minimicen los que no son tan buenos. 

Después debe enfocarse en mantenerlas limpias y bien planchadas.

Pero muchos hombres (y Mujeres) que se visten con extremo cuidado, arruinan el efecto de esto con un cabello descuidado con uñas rotas e inclusive sucias.

Con frecuencia los hombres erran en no mantener sus zapatos boleados. Es muy común que las mujeres se desmeriten por usar zapatos con tacones desgastados.

Todas las noches, antes de que se vaya a dormir, revise su guardarropa. Piénse qué va a ponerse al día siguiente. No sólo le ahorrará tiempo, sino que le evitará frustraciones. ¿Cuántas veces, en las prisas de la mañana, ha roto una agujeta, o un botón de su camisa o quizá hasta dañado sus prendas y posiblemente también hasta ese momento de la mañana se percató que su ropa tenía alguna mancha de la que no tenía conocimiento?

Si tiene un presupuesto limitado de ropa, olvídese de comprar lo extravagante. Se cansará de ese vestido ostentoso o del traje sensacional mucho antes de que éstos se desgasten y la gente tendrá la idea de que los usa constantemente. Compre ropa bien cortada que vaya de acuerdo con vestuario actual. Un par de pantalones negros que vayan con un saco, que tenga, le dan una nueva combinación que rara vez pasa de moda. Debe seleccionar sus corbatas no sólo porque le gusten, sino también para que le hagan juego con lo que tiene. Las mujeres que compran ropa sencilla parecen ser siempre las mejor vestidas y pueden lograr tener una variedad aparentemente ilimitada al complementarla con muchos accesorios.
Hasta ahora al parecer vamos bien. Suponemos que ha entendido el mensaje de que un buen arreglo es muy importante para usted tanto socialmente como en el trabajo.



ATTE. FERNANDO ROSALES 

Comentarios

Entradas populares